Tirante el Blanco
Joanot Martorell, Miguel Porto
Ed. SM
  Tirante el Blanco, un caballero que no teme a nada ni a nadie, tiene una importante misión: proteger Constantinopla de la invasión del ejército turco.
  Resumen
  El emperador de Bizancio solicita los servicios de un gallardo caballero bretón para que dirija sus ejércitos y evite la inminente invasión de Constantinopla por parte de las tropas turcas. Su nombre es Tirante el Blanco, su valor y su atractivo son famosos. Pronto las doncellas de la Corte quedan prendadas de él, hasta el punto de que una de ellas está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir su amor. Pero él sólo tiene ojos para la princesa Carmesina. Un cómic de aventuras, guerras y grandes pasiones.
  Así empieza
  –Os reciben con todos los honores, primo. ¿Quién sabe? Igual nos encontramos más de una sorpresa en esta bienvenida.
–Alegrémonos por ello, Diafebus. Pero no olvidemos que venimos a luchar.
–Bienvenido a Constantinopla, joven bretón; el emperador os espera ansioso.
–No es poca la alegría que me causa vuestra venida, presto habéis respondido al ruego que por boca del Rey de Sicilia os he hecho.
  Ficha bibliográfica
  Título: Tirante el Blanco
Escritor: Joanot Martorell, Miguel Porto
Ilustrador: Miguel Porto
Colección:
Editorial: SM, 2008
Nº pág.: 28
ISBN: 978-84-675-3172-5

Género: Cómic
Tema: Aventuras - Ciencia-ficción
Personajes: Personajes históricos - Aristócratas - Caballeros - Princesas - Tirant lo Blanc - Carmesina
Este libro trata de: Amor - Ciudades - Sentimientos - Guerras - Constantinopla - Celos
 
Volver